Esta mañana, en el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), autoridades del Ministerio de Salud participaron de la ceremonia de investidura del nuevo cuerpo de bandera de la Zona Sanitaria V Sur.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, quien asistió acompañado por la titular de la zona, Patricia Mut, y la directora del CARF, Fernanda Díaz. También estuvieron presentes trabajadores de los hospitales y centros sanitarios que integran la zona, quienes acompañaron a los nuevos portadores del estandarte.
El cuerpo de bandera quedó conformado por Susana Brizuela como abanderada, Nelly Ayala como primera escolta y Josué Mena como segundo escolta.
Durante la ceremonia, la directora del CARF felicitó al personal por el Día de la Sanidad y destacó el valor simbólico de portar la bandera. “Es un honor, y el nuevo cuerpo hizo los méritos suficientes para tener ese honor. Invito a todos a seguir trabajando para mantener en alto el prestigio de nuestro centro de salud, caracterizado por brindar una atención digna, humana y de calidad”, expresó Fernanda Díaz.
A su turno, el ministro Dobladez agradeció el compromiso de todos los trabajadores del sistema sanitario provincial. “Tenemos que reconocer que tanto los médicos, que hoy celebran su día, como el resto del equipo de salud trabajan incansablemente por el bien común, mostrando empatía y predisposición para resolver los problemas de la gente”, afirmó.
Asimismo, destacó la dimensión humana del trabajo en salud: “Muchas veces hay equivocaciones porque son seres humanos, no robots. Pero en general los trabajadores de salud en San Juan son responsables y muestran un gran sentido de humanidad. Felicito e insto a seguir trabajando como lo hacen. Merecen el reconocimiento de todos”, cerró el funcionario.
