El foco de esta jornada estará en el precio de corte del Bonar 2029N, que funcionará como test clave para la estrategia de financiamiento del Gobierno.
El dólar prolonga la tranquilidad durante la jornada de este miércoles, en un mercado que centra la atención en la licitación primaria del Bonar 2029N prevista para este miércoles. Se trata de una prueba para el Gobierno en su intento por recuperar el acceso al financiamiento en el mercado internacional de deuda.
El dólar mayorista baja 6 pesos y opera a $1.435 para la venta. En lo que va de diciembre acumula un ajuste de $14. En paralelo, el esquema de bandas cambiarias del Banco Central estableció para este miércoles un techo de libre fluctuación de $1.516, lo que deja al tipo de cambio oficial todavía 5,6% por debajo de ese límite.
Por su parte, el dólar minorista se ofrece a $1.460 para la venta en el Banco Nación. En paralelo, el promedio de las cotizaciones según el relevamiento del Banco Central es de $1.463,03.
En el sector paralelo, los dólares financieros operan con movimientos mínimos: el CCL baja 0,1% a los $1505,90, mientras que el MEP sube levemente 0,1% a $1469,59.
Mientras, el dólar blue opera en $1.450, una suba diario de $5, según el relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city. De esta manera, se convierte en el tipo de cambio más barato del mercado. Por su parte, el dólar cripto se vende a $1.498,33, según Bitso.
billie-dollar-money-background.jpg
freepik.es
Las claves de la licitación de deuda en dólares
En la nueva licitación de deuda, Economía ofrecerá un bono con un cupón del 6,5% anual y vencimiento en 2029. El objetivo es recaudar fondos para afrontar los pagos de enero, que acumulan u$s4.300 millones. Se espera que esta colocación, bajo ley nacional, sea la antesala del regreso al mercado voluntario de crédito internacional.
El ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de una charla organizada por el Grupo IEB dio detalles de lo que espera obtener en la licitación en moneda extranjera de esta semana: “El objetivo es conseguir u$s1.000 millones a una tasa menor al 9%”. También afirmó que “Argentina tiene un potencial de comprimir enormemente el riesgo país”.
